El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, organizado por la SD Correcaminos, ha realizado mejoras en su recorrido para brindar una experiencia aún mejor a los participantes. Entre otras novedades, se recupera el paso por el centro histórico de la ciudad una vez finalizada las obras que lo impidieron el año pasado.
La salida y la meta seguirá siendo desde la avenida de Tarongers, en la zona de las facultades de la Universitat Politècnica y la Universitat de València. Sin embargo, habrá un cambio en la dirección de la carrera. Los corredores, organizados en cajones y divididos en seis oleadas según sus tiempos, comenzarán su recorrido en sentido opuesto al año anterior, es decir, hacia el Bulevar Norte después de rodear la Torre Miramar.
Después de los primeros kilómetros en amplias avenidas como Alfahuir, Primado Reig y Botánico Cavanilles, los corredores seguirán el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la Gran Vía Fernando el Católico, que los llevará a la zona histórica de la ciudad. Pasarán junto a las Torres de Quart y de Serranos antes de ingresar al centro de la ciudad a través de la calle de la Paz, que ha sido restaurada después de las obras que impidieron su acceso el año pasado.
Puedes descargar el plano del recorrido en alta resolución desde AQUÍ