Bombazo en el mundo del running con Kenenisa Bekele como protagonista principal. Este destacado atleta etíope, considerado por muchos como uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, se encuentra decidido a asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y para lograrlo, según la revista SoyCorredor, tiene una idea en mente: participar en el Maratón de Valencia.
Un desafío impuesto
Bekele se encuentra ante la necesidad de correr un maratón en el año 2023 para cumplir con los requisitos olímpicos impuestos por la Federación Etíope de Atletismo. La fecha señalada en su calendario es el próximo 3 de diciembre, cuando se llevará a cabo el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. El tercer hombre más rápido en la historia de los maratones, con un impresionante tiempo de 2 horas, 1 minuto y 41 segundos se jugará todo a una carta el próximo ‘3D’.
El reto de París 2024
Para un atleta de la talla de Kenenisa Bekele, la mera idea de no participar en los Juegos Olímpicos es impensable. Sus logros y su dedicación al deporte lo han convertido en un referente global en el mundo del running, y representar a su país en París 2024 en la distancia del maratón, es un sueño que quiere cumplir. Este reto, además, representa la oportunidad de añadir otro hito en su ilustre carrera. Tal vez la última antes de su retirada
El Maratón de Valencia
El Maratón de Valencia, conocido como el Maratón Trinidad Alfonso, es una de las maratones más prestigiosas y rápidas del mundo. Con un recorrido espectacular y una organización de primer nivel, el evento ha sido testigo de numerosos récords y hazañas deportivas impresionantes.
Kenenisa Bekele podría convertirse en uno de los principales protagonistas de esta edición del maratón. ¿De qué será capaz en Valencia? ¿Lo veremos por debajo de las 2 horas 02 minutos?